MENSAJE DE BIENVENIDA

23 Jun

La Humanidad enfrenta una encrucijada histórica nunca antes vista. Como nunca antes posee condiciones y recursos para lograr la superación de penosos condicionamientos que han impedido la realización de los mayores ideales y de todas las utopías que se ha propuesto o ideado.

Cristianismo, budismo, islamismo, marxismo, capitalismo, democracia, humanismo han sido y siguen siendo altos ideales para miles de millones de humanos, pero no han logrado generar el cambio sustantivo, la transfiguración real del ser humano y del mundo como todos soñamos de una u otra forma. Siguen vivos todos estos ideales y para muchísimos siguen siendo el modelo positivo de sus vidas y el camino de su crecimiento personal y social. Eso está bien.

Más aún, porque los grandes maestros de verdad nos ofrecieron el mensaje prístino, la vivencia trascendental del espíritu y del autoconocimiento: Jesús, Buda, Lao Tsé, Mahoma, Heráclito, Krishna, San Francisco, Patanjali y uno tras otro de tantos iluminados que nos anticiparon la voluntad de este Espíritu que ya no espera más. Volver a ellos, a la fuente de donde ellos mismos experimentaron la Verdad inmanifestada es el mandato espiritual y dulce que nos mueve hoy. Hoy es la hora de desarmarnos de las estructuras, de las categorías discriminatorias, de las ideologías, de los partidos, de los credos separatistas, de las fronteras inútiles que nos separan a los humanos unos de otros y de la trascendencia misma, aquella que ahora debemos recuperar volviéndonos hacia todos los sabios y maestros de la Historia, y encarnándola en este nuevo vuelo que nos atraviesa hacia el futuro universal.

Ya está suficientemente madura la historia del sufrimiento y de la esperanza humanas como para generar un nuevo y gran salto evolutivo que acoja y sintetice todas esas formas vividas, las superiores, las irrelevantes y las equivocadas. Por todas partes se escuchan voces convencidas de que adviene una nueva oportunidad trascendental para la humanidad, y tienen mucha razón. Adonde sea que llevemos nuestra atención encontraremos signos alarmantes,  apocalípticos, pero al mismo tiempo una nueva y esperanzadora señal, una energía nueva, una conciencia nueva y más espiritual que nos inspira y nos convoca a generar un movimiento planetario espiritual capaz de contener y transfigurar todos los males y debilidades que nos han impedido materializar nuestros más elevados y divinos ideales.

Suena provocador y utópico. ¡Lo es! Sin embargo, este movimiento, esta energía y voluntad no nace de nuestras mentes esforzadas y proyectivas, sino de un Espíritu que trasciende a la humanidad y al mundo.

Un Espíritu que es el mismo de siempre –pero también infinitamente original y nuevo– está ingresando progresivamente en nuestros planos personales y planetarios experienciales. Nuestro primer desafío es disponernos y acondicionarnos transformativamente para Ello. Los tradicionales y todavía actuales modelos y sistemas religiosos, filosóficos, espirituales, políticos, económicos, educacionales, mentales, culturales, científicos, etc., deben transformarse progresiva y lúcidamente siguiendo la intuición y la inspiración de este Espíritu que lo invade y atraviesa todo. No hay nada que forzar ni violentar. Este espíritu no necesita guerras santas, ni coerciones, ni dictaduras, ni instituciones, ni sumos sacerdotes o líderes de ninguna especie, ni ninguna forma de violencia a la libertad de conciencia humana.

El espíritu somos todos los humanos y también Todo, desde el más puro, al más perverso; desde el más rico al más pobre; desde lo más elevado a lo más insignificante. Todos estamos recibiendo el llamado y la presencia en nuestro destino personal –grande o pequeño, no importa– para realizar este Espíritu Total. Es la Realidad misma la que evidenciará si estamos engañándonos en esto; no nos sentimos nosotros con la responsabilidad de demostrar nada. Si es verdadero, el Espíritu mismo se demuestra por todas partes, sin restricción ni incoherencia. Nosotros estamos atentos adonde simplemente quiera llevarnos ese espíritu más libre y sorprendente que todo lo conocido por la Humanidad.

Este blog es otro inicio más del gran movimiento del espíritu universal, pero también una ola más de este gran Océano divino que comienza a extenderse sobre la faz de la Tierra. Ojalá nadie se margine; ojalá todos sigan la voz amorosa de este espíritu que habla con un lenguaje único dentro de cada uno de nosotros, y con una intimidad única para cada uno de nosotros.

¡Bienvenidos!

Anuncios

2 comentarios to “MENSAJE DE BIENVENIDA”

  1. Joy 06/08/2014 a 18:23 #

    Hacia ese salto cuántico nos encaminamos…
    Buen viaje, junto con el blog!

  2. centroauri 23/06/2014 a 06:06 #

    Estimado amigo

    Soy Ramón López Linares del blog Centro Auri. Le he nominado para el premio Versatile blog award. Si le interesa las normas son las siguientes.

    Se trata de publicar una entrada poniendo:

    El logotipo de Versatile, que puede descargar en su página http://versatilebloggeraward.wordpress.com/

    Un breve agradecimiento a quien le da el premio

    Elegir 15 blogs para premiarlos usted a su vez y poner los enlaces a sus páginas

    Contar 7 cosas sobre usted, tipo aficiones, gustos, etc.

    Felicidades por la nominación y enhorabuena por el blog

    En este enlace puede ver los 15 blogs nominados por mí…entre ellos el suyo… http://centroauri.wordpress.com/2014/06/23/premio-versatile-blogger-award-para-centro-auri/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

Café Esotérico

AUTOTRASCENDENCIA SANO EVOLUTIVA

A %d blogueros les gusta esto: